¿No se te ocurre nada para hacer una fantástica receta de Cupcakes para Halloween? Nosotros tenemos algunas ideas muy interesantes, como por ejemplos los Cupcakes con gorros de bruja… ¡ideales para esta noche tan terrible!
Ingredientes
Los ingredientes vas a ver que no son nada del otro mundo. Eso sí, las cantidades deben ser los adecuados, o acabarás metiendo la pata al realizar la receta.
Para los cupcakes
- 75 gramos de mantequilla sin sal
- 75 gramos de azúcar blanco
- 1 huevo mediano
- 100 ml de leche
- 25 gramos de cacao en polvo
- 150 gramos de harina
- 8 gramos de levadura
- 80 gramos de virutas de chocolate
- ½ baya de vainilla
- Sal
Para la buttercream:
- 200 gramos de mantequilla
- 250 gramos de azúcar glass
- Colorante en gel morado
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Para las figuras
- 150 gramos de fondant negro
- 50 gramos de fondant morado
- 50 gramos de fondant blanco
- Topping de corazones
- Topping de perlitas
Preparación de los cupcakes con gorros de bruja
Esta es una receta que tienes que seguir por partes. Bien podrías hacer primero la masa de los cupcakes o podrían comenzar con lo que serían las figuritas que van a decorar este dulce.
Para hacer las figuras
Vamos a comenzar a hacer las figuritas, y de este modo cuando estén listos los cupcakes, la fondant se habrá secado.
- Primero iremos a por los gorritos de bruja. Para ello, utilizando un cortador pequeño, corta una porción de la fondant. Amásala un poco y haz un cono, que reservarás.
- Ahora toca hacer la visera, para lo cuál coge un poco de masa, haz un círculo y corta un círculo pequeño. En dicho círculo vas a pegar, utilizando una gota de agua, el cono. Moldea bien, para hacer parecer que el cono del gorro está un poco arrugado, como si fuera muy viejo.
- Pero el gorro sin tener algo decorativo quedaría un poco feo, ¿no te parece? Así que amasa la fondant morada y estira una tira muy fina. Corta con el cuchillo en tiras que no sean demasiado gruesas. Con esta tira vas a rodear la base del cono.
- Hay que decorar esta tira, para lo cuál vas a utilizar los toppings de corazones. Si encuentras toppings de araña, murciélagos o cualquier otra bestia de Halloween, los puedes usar también.
- Falta otro adorno que le podemos poner a esto… ¡unos gatitos! Para ello se utiliza la fondant negra y blanca para cada gato. Vas a necesitar un molde para poder moldearlo bien, porque puede costar. Los toppings de bolitas, en este caso, te servirán para los ojos y la boca.
Preparacion de los cupcakes
Ha llegado el momento de preparar la masa de los cupcakes, y así mientras tanto las figuras de fondant van reposando. Pon ya el horno en marcha a 180º para que vaya cogiendo temperatura.
- En un cuenco vas a tamizar la harina, haciendo un volcán en el centro para echar la levadura, un poco de sal y el cacao en polvo. Mezcla todo con ayuda de una cuchara.
- En otro cuenco mezcla la mantequilla junto con el azúcar blanco. Seguidamente, añade los huevos (sin batir), la vainilla y la leche. Bate todo hasta que se forme una mezcla cremosa única.
- Vierte la harina en esta mezcla, removiendo y batiendo con la ayuda de unas varillas eléctricas, hasta que esta quede completamente integrada y se forme una nueva crema de color claro.
- Por último, añade las virutas de chocolate. Ya puedes verter la mezcla en los moldes de los cupcakes, pero solo las ¾ partes para dejarle sitio para que suban. Y meter en el horno 15 minutos, más o menos.
Preparación de la buttercream
Toca ponerse manos a la obra para preparar la buttercream, porque va a ser muy importante para servir tus cupcakes, así que prepárate.
- Mezcla la mantequilla, la cual debe estar blanca, junto con el azúcar glass, hasta conseguir como resultado una mezcla muy cremosa. Debes batirla por un par de minutos.
- Por último, lo único que debes añadir es la esencia de vainilla y el colorante morado para darle algo de color a la mezcla. Mete esta mezcla dentro de una manga pastelera con boca de estrella.
- Con el cupcake ya listo y reposado, vierte la mezcla que has hecho, recubriendo toda la parte superior del mismo. Por último, decora con las figuras a tu gusto. ¡Y ya tendrás lista tu receta de Cupcakes con gorros de bruja!