Te vamos a enseñar a preparar una de las recetas más terroríficas de la noche de Halloween en lo que a bebidas se refiere… ¡se trata de las caras que asustan! ¡Cuando tus invitados las prueben sus vidas nunca volverán a ser lo mismo!
Ingredientes
Por un lado, necesitas ingredientes para preparar la sangría y luego otros para el montaje. Pero, tranquilo, en realidad, no hace falta gastarse mucho para hacer esta receta.
Para la sangría
- 1 botella de vino
- 1 refresco de limón
- 1 vaso de brandy, whiskey o tequila
- ½ durazno
- ½ naranja
- ½ limón
- ½ manzana
- Azúcar
- Canela
Para el montaje
- 1 bol grande de sangría
- 8 manzanas medianas
- 1 limón
Preparación de la sangría
Primero de todo, te vamos a enseñar cómo se prepara la sangría, y luego ya vendrá el montaje de las caras que asustan. Si nunca la has hecho, harías bien en seguir estos pasos que te diremos a continuación.
- Rebana las frutas para quedarte únicamente con la mitad de cada una. Entonces, en un cuenco relleno con el alcohol de tu elección (recuerda que te hemos dado a elegir entre brandy, whiskey y tequila) deja reposar las frutas dentro de la nevera. Por lo menos durante media hora.
- Por otro lado, mientras esto reposa, pon en un cuenco grande el vino, con el licor que hayas elegir y el refresco. Remueve bien para que todo se mezcla con intensidad, para que todos los líquidos se unifiquen en uno solo.
- Seguidamente, añade un poco de azúcar (cómo mucho tres cucharaditas pequeñas, no te pases) y una pizquita de canela con los dedos. Si ves que ya está bastante dulce, entonces está listo.
- Por último, debes añadir las frutas frescas y un poco de hielo, para enfriar la bebida. Deja reposar, por lo menos, en la nevera un cuarto de hora para que la sangría coja el sabor de la fruta.
Preparación de las caras que asustan
¿Ya tienes lista la sangría y está reposando en la nevera? ¡Estupendo! Ahora solo hay que preparar el montaje, así que sigue nuestros consejos.
- Saca la sangría de la nevera y retira las frutas, ya que quedarán un poco mal que estén flotando dentro de tu bandeja con las caras.
- A las manzanas les vas a quitar el corazón (puedes usar un quitacorazones) y una parte de estas la vas a pelar, dejando al descubierto la parte blanca de la manzana.
- Corta el limón por la mitad y cada manzana la vas a restregar por este, para que absorba el jugo. Debes saber que esto no es para que la manzana coja el sabor, sino más bien para que no se pongan oscuras dentro de la sangría.
- Toca hacer las caras en la manzana, así que utilizando un cuchillo dibuja los ojos y la boca en cada parte blanca de la misma, y ponlas dentro del cuenco con la sangría, con el rostro hacía arriba.
- Y ya tienes lista tu bebida de Halloween, que vendrá con un pequeño regalito para tus invitados. Si lo deseas, puedes pinchar algunos clavos de olor en la manzana, que además potenciará el sabor de la sangría.