fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Bizcocho con forma de calabaza de Halloween

Un bizcocho es bueno en cualquier ocasión. Y es más, teniendo un poco de maña en la cocina, se le puede dar la forma que uno quiera. Como por ejemplo hacer un bizcocho que tenga forma de calabaza, pero que por dentro sea suave y cada bocado se deshaga en la boca.

receta de bizcocho con forma de calabaza

 

 

Ingredientes

Recuerda que para hacer un buen bizcocho siempre se deben comprar ingredientes de primera calidad. Estos son los que nosotros te recomendamos:

  • 350 gramos de calabaza troceada
  • 400 gramos de azúcar moreno
  • 300 gramos de harina
  • 155 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 175 ml de leche desnatada
  • 250 gramos de mantequilla sin sal
  • 250 gramos de azúcar glass
  • 3 huevos
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 2 cucharadas de postre de levadura
  • 3 cucharadas de postre de canela en polvo
  • 1 cucharada de postre de zumo de limón
  • Colorantes en pasta

Preparación de bizcocho con forma de calabaza

Te vamos a enseñar a como preparar este delicioso bizcocho con forma de calabaza. Eso sí, vas a tener que disponer de paciencia, porque te va a llevar un poco de trabajo. No obstante, ¡prometemos que el resultado final merecerá la pena!

  1. Primero de todo, en un cuenco hecha el aceite de oliva, el azúcar moreno y los huevos. Bate todo hasta que se forme una mezcla homogénea, cosa que llevara cerca de unos 4 minutos con unas varillas eléctricas.
  2. A continuación debes hacer un puré con la calabaza, y para ello esta tiene que estar bien blandita. Así que tendrás que cocerla un poco con agua hirviendo, por unos 10-15 minutos. Una vez lista, pásala por la batidora (no compres puré de calabaza ya hecho o te cargarás el postre).
  3. ¿Ya tienes el puré de calabaza listo? ¡Añádelo a tu cuenco junto con el extracto de vainilla y bate durante varios minutos para que se integre a la mezcla!
  4. Vamos a hacer la masa para el bizcocho. Para ello, tamiza la harina en un cuenco hondo. Justo en el centro, hazle un agujero (si usas el canuto de un rollo de papel higiénico podrás hacerlo más fácilmente) y pon en ese agujero la levadura y la canela. Remueve bien.
  5. Ahora tendrás que verter la leche, la cual debe estar a temperatura ambiente, poco a poco mientras bates. Se irá formando una masa homogénea pastosa. Mientras trabajas la masa, puedes encender el horno a 180º C para que coja temperatura.
  6. Cuando tengas la masa ya lista, entonces rellena los moldes a usar. En nuestro caso, recomendamos el uso de dos moldes redondos de 15 de diámetro. La masa debe hornear a 180º durante una hora.
  7. Al pasar la hora, saca los bizcochos de los moldes y deja enfriar durante un rato. Mientras tanto, te vas a ocupar de preparar la crema para la cobertura.
  8. Para ello, la mantequilla (qué debe estar a temperatura ambiente) debes colocarla en un bol, junto con todo el azúcar glas (previamente tamizado). ¡A batir durante 5 minutos! Luego lo mezclas con la mezcla del puré de calabaza.
  9. Dicha crema la vas a separar en diferentes boles de esta manera: 1 cucharada de crema para mezclar con colorante verde, dos cucharadas de crema a otro bol para mezclar con colorante morado y lo que sobre en un tercer bol en el que la mezclaras con colorante naranja.
  10. Ahora llega el momento de demostrar tu mañana. Coloca los dos bizcochos juntos y pinta el exterior, con ayuda de una espátula, con el color naranja, marcando las franjas para que tenga un aspecto más parecido a una calabaza.
  11. Las otras dos cremas las metes en mangas pasteleras. Como es obvio, el color verde lo usarás para hacer las hojas de las calabazas, mientras que el morado será para hacerle los ojos y la boca. ¡Y ya esta lista esta calabaza de bizcocho!