fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Bananas fantasmales de Halloween

No hace mucho te enseñamos a cómo hacer unas ricas piruletas bastante dulces. Ahora, te vamos a enseñar una receta todavía mejor. Muchos las consideran piruletas, pero nosotros preferimos considerarlo un dulce especial para los pequeños de la casa.

receta de bananas fantasmales

 

Ingredientes

Esta es una receta que no requiere de muchos ingredientes. Solo de un poco de maña para trabajar con ellos.

  • 4 bananas
  • 50 gramos de chocolate negro
  • 200 gramos de chocolate blanco
  • 1 cucharada de mantequilla

Preparación de los fantasmas de banana

Los tan conocidos fantasmas de banana son un plato muy sabroso, pero al mismo tiempo son, también, un dulce muy popular para las fiestas de los más pequeños en Halloween. ¡Así es como se hacen!

  1. Pon don cacerolas al fuego. En una vas a derretir el chocolate blanco con una cucharada de mantequilla (así estará listo antes y será más cremoso), mientras que en la otra vas a derretir el chocolate negro. Si gustas, también puedes hacerlo en el microondas o al baño María, como mejor se te dé.
  2. Mientras el chocolate se derrite, cosa que les llevará unos minutos, pela los plátanos (que estén bien fríos) y los cortas justo por la mitad.
  3. Ya cortados los cuatro plátanos, a cada uno les clavas por la base un palo de polo de helado. Al tener el chocolate blanco ya derretido, sumerges el plátano, para que este se cubra del chocolate blanco. Deja reposar cada banana en un plato, para que el chocolate se adhiera bien.
  4. Con el chocolate ya a temperatura ambiente, mete el chocolate negro en una manga pastelera y úsalo para dibujar los ojos del fantasma. Si tienes un poco de maña con un cuchillo, hasta puedes dibujarles las clásicas arrugas de la capa blanca que usan.
  5. Deja enfriar y ya puedes darles este postre a los más pequeños de la casa… ¡un postre dulce y sano porque lleva algo de fruta!