fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Arañas de galleta de Halloween

La siguiente receta para los postres de Halloween es muy popular entre los más pequeños. Primero de todo, porque está riquísima y, segundo, porque es muy fácil de preparar. ¡Se trata de las arañas de galleta!

receta de arañas de galleta

Ingredientes

A continuación, te indicaremos los ingredientes que necesitarás. Serán ingredientes individuales, para que así tengas una noción según la cantidad que quieras hacer.

  • 1 galleta oreo por araña
  • 1 tira de regaliz de fresa por araña
  • 2 gramos de fideos de chocolate por araña
  • 2 gramos de fideos de colores por araña

Preparación de las arañas de galleta

Llega el momento de enfrentarse a la terrible prueba de hacer las arañas de chocolate. No temas, porque vas a descubrir que es lo más sencillo del mundo.

  1. Primero de todo, separa todas las galletas que vayas a utilizar y separa la mitad de la crema de cada una con un cuchillo. ¡No te comas la crema que retires porque la vas a necesitar! Según la retires, ponla en un bol.
  2. A continuación, el regaliz lo vas a cortar en trocitos pequeños, unos seis que sean del mismo tamaño. Ya que van a ser las patas de la araña.
  3. Con sumo cuidado, ve poniendo cada pata de la araña pegada a la crema de una de las partes de la galleta, tres por cada lado, intentando que sobresalga la mayor parte del regaliz, y teniendo la misma distancia unas de otras.
  4. Coloca encima la otra parte de la galleta de oreo y presiona levemente, para que se peguen. Ten en cuenta que si presionas mucho la galleta se romperá o el regaliz se resbalará y saldrá fuera de la galleta. Así que ten cuidado.
  5. La crema que has retirado antes la vamos a utilizar ahora, para recubrir la parte superior de cada galleta, con ayuda de un cuchillo, intentando que cubra toda la superficie.
  6. A continuación, hay que espolvorear los fideos de chocolate por arriba de la araña, ya que esto hará como que esta tiene algo de pelo en el cuerpo.
  7. Inmediatamente después, toca usar los fideos de colores, espolvoreándolos con sumo cuidado, porque estos serán los ojos y la boca de tu araña. ¡Hazlo con cuidado para no desmontar lo que has hecho!