fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

Receta de Pastel de Catrina de Halloween

Tu celebras la noche de Halloween para disfrazarte, pero otros celebran el Dia de los Muertos de manera diferente, disfrazándose de Catrina. ¿Te gustaría llevar la tradición mexicana de este día a tu hogar? ¡Prepárate para aprender a hacer una tarta de Catrina!

 

Ingredientes

Va a ser una tarta sin lugar a dudas que va a pasar a la historia en tu familia. Así que, toma nota de todos los ingredientes que necesitas para no meter la pata.

Para el bizcocho

  • 2 huevos
  • 200 gramos de azúcar
  • 200 gramos de harina
  • 150 ml de leche
  • 4 cucharadas de chocolate instantáneo
  • 110 gramos de mantequilla
  • 30 gramos de levadura

Para el relleno

  • 150 gramos de queso cremoso (puede ser Mascarpone)
  • 100 gramos de leche condensada
  • 9 galletas oreo

Para la cobertura

  • 150 gramos de queso cremoso
  • 100 gramos de leche condensada
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 2 hojas de gelatina

Para la decoración

  • 100 gramos de chocolate negro
  • 2 cucharadas de leche
  • 1 galleta oreo

Preparación de la tarta Catrina

Puede que el hecho de que haya tantos ingredientes te haya dejado de piedra. Pero, descuida, que en realidad es más fácil de hacer de lo que parece.

Preparación del bizcocho

  1. Lo primero que vamos a preparar va a ser el bizcocho. De modo que en un bol bate los huevos con el azúcar, utilizando unas varillas eléctricas. Como resultado, tendrás una mezcla que ha aumentado su volumen y es espumosa.
  2. A esta mezcla le debes añadir la leche (a temperatura ambiente), así como el chocolate instantáneo. Sigue batiendo hasta que todo consiga una textura uniforme.
  3. Tamiza la harina en un cuenco hondo. Haz un agujero justo en el centro y le añades la levadura. Remueve un poco para integrar.
  4. La mantequilla debería estar a temperatura ambiente, así que échala al cuenco del huevo y mezcla. Por último, ve agregando la harina poco a poco. Para que no te cueste de mezclar, el truco es añadir la mitad de lo que tienes preparado, batir, y luego la otra mitad.
  5. Con todo ya listo, precalienta el horno a 180º C con calor arriba y abajo, sin ventilador. Engrasa el molde que vas a utilizar y vierte la mezcla, utilizando una espátula para repartirla bien.
  6. El tiempo de horneado debería ser de unos 40-50 minutos (puede ser más o menos según el horno). Al pasar la media hora, ya puedes empezar a pinchar el bizcocho para ver si se está haciendo bien por dentro.
  7. Una vez que el pincho salga limpio, será el momento para sacar tu bizcocho. Coloca el bizcocho en una zona templada. Deja pasar 10 minutos, desmolda y luego deja que se siga enfriando.

Preparación del relleno

  1. En lo que el bizcocho se enfría vas a preparar el relleno. Algo muy sencillo, ya que utilizando unas varillas eléctricas solo debes mezclar el queso cremoso con la leche condensada.
  2. Pica las galletas oreo, hasta que estás queden como polvillo, las mezclas con el queso cremoso y remueve bien, hasta conseguir una mezcla única.
  3. Con ayuda de un cuchillo de sierra grande, o una Lira, corta el bizcocho justo por la mitad en horizontal, y rellena con esta mezcla que has hecho. Une las dos partes y reserva.

Preparación de la cobertura

  1. Para hacer la cobertura el primer paso será remojar las hojas de gelatina en agua fría durante unos 5 minutos, para que absorban el agua.
  2. Mientras tanto, mezcla el queso cremoso con la leche condensada y la vainilla. Con las varillas, removiendo unos 5 minutos debería bastar. Luego calienta por un par de minutos en el microondas.
  3. Cuela bien la gelatina, para que quede bien escurrida, y la añades a la crema caliente. Bate todo junto por varios minutos, hasta conseguir una textura fina y sin grumos. Deja templar varios minutos.
  4. A continuación, con ayuda de una espátula, cubre el pastel con la crema caliente. Tardará una media hora en cuajar la cobertura, así que déjalo enfriar.

Preparación de la decoración

  1. Solo nos queda hacer la decoración, lo que sería el maquillaje de la Catrina. Derrite el chocolate a tu gusto: al microondas, en cacerola o al baño María.
  2. Cuando el chocolate esté derretido, mezcla bien con la leche y deja templar. Separa la galleta Oreo en dos, la cuál va a servir para hacer los ojos.
  3. El chocolate lo metes en una manga pastelera y lo usas para hacer la decoración del rostro de la Catrina, según tu gusto personal. Coloca los ojos y lista para servir.
  4. Si quieres hacerle algún detalle especial, pues ya sabes que las Catrinas pueden ser muy coloridas, deberías derretir chocolate blanco con un poco de leche. Le añades el colorante al gusto y cuando esté frío lo viertes en la tarta, dándole color.