A los niños les encanta Halloween, así que no deberías titubear tanto sobre si deberías hacer una tarta de Halloween para niños… ¡va a ser una sorpresa ideal para los más pequeños de la casa! Y esta tarta de Halloween para niños es perfecta para ellos.
Ingredientes
No te vamos a engañar. Vas a necesitar una gran cantidad de ingredientes. Sin embargo, el resultado es tan sabroso que bien vale la pena el gasto.
Para el bizcocho
- 3 huevos medianos
- 3 cuencos de yogur llenos de harina
- 2 cuencos de yogur llenos de azúcar
- 1 yogur de limón
- 1 sobre de levadura
- 1 cuenco de yogur lleno de aceite de girasol
- Colorante naranja
- Colorante negro
- Colorante azul
- Colorante amarillo
Para la crema entre bizcochos
- 2 cucharadas de queso cremoso
- 2 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de palitos de colores
Para el frosting de queso
- 2 cucharadas de queso cremoso
- 1,5 cucharadas de azúcar glass
- 1 cucharada de mantequilla sin sal
- 2 cucharadas de leche
- Colorante naranja
Preparación del pastel de Halloween para niños
Te podríamos decir que pusieras todos los ingredientes en un cuenco y a batir. Pero no, eso sería un poco… “vago”, ¿no te parece? ¡Te indicaremos cada proceso paso a paso!
Para el bizcocho
- Vamos a comenzar haciendo el bizcocho. Para ello, tamiza en un cuenco la harina, luego le haces un agujero en el centro, y le añades la levadura. Remueve un poco para tapar.
- En otro cuenco, bate los tres huevos medianos junto con el azúcar, lo que dará como resultado una mezcla blanquecina que debe haber duplicado su volumen. A esta mezcla le añades el aceite de girasol y vuelves a batir.
- Seguidamente, vierte la harina y vuelve a batir de nuevo, y cada vez se irá formando una mezcla más cremosa. A dicha mezcla le añades el yogur de limón. Bate una vez más para que todo esté bien integrado.
- Reparte la mezcla en tres moldes. A uno le añades el color azul y amarillo, para que se ponga de un tono verde. A otro de color negro y a otro de color naranja.
- Mete los tres moldes en el horno, a una temperatura de unos 180º C, para que se hagan durante unos 25-30 minutos. Según el horno puede tardar más o menos, así que cuando lleven unos 20 minutos, pincha para ver cómo se hacen por dentro. Ya sabes, cuando salga limpio, entonces podrás sacarlo.
- Al estar listos, deja los bizcochos reposar por unos 10 minutos. Desmolda y deja enfriar por otros 20 minutos.
Preparación de la crema entre bizcochos
- Esta tampoco es muy difícil de preparar. Primero tamiza el azúcar glass en un cuenco. Luego mezcla con el queso cremoso hasta obtener una mezcla homogénea.
- A dicha mezcla le añades los palitos de colores y vuelves a batir bien. Como resultado, debería quedar de un color (a veces puede ser aleatorio, todo dependerá de los palitos que hayas utilizado).
- Coloca una de las tres partes del bizcocho en una base y recubre con esta mezcla que has preparado, teniendo ya lista la crema entre bizcochos.
Preparación del frosting de queso
- Ahora toca hacer el forsting de queso, para lo cual vas a batir el azúcar glass (previamente tamizado), con el queso cremoso.
- Añade la mantequilla, con una cucharada bastará, y bate con fuerza para que quede bien integrada. Entonces añade la leche, vertiéndola en forma de hilo, sin dejar de batir.
- Una vez que todo está bien integrado, añade el colorante naranja y vuelve a batir, hasta que consiga esa coloración.
Montaje final
- Cubre la superficie que habías rellenado con el queso cremoso con otro nivel de bizcocho, el que más te guste a ti.
- Entonces, la superficie de este lo vas a recubrir del frosting de queso que has preparado, hasta que quede totalmente recubierto.
- Ahora tienes dos opciones, o bien rallas el último bizcocho y lo pones por encima, o lo pones directamente y lo cubres con nata. ¡Lo qué tú elijas estará bien!