Es cierto que a los niños hay que hacerles algo que sea sencillo. Ahora, ello no quiere decir que no tengas que trabajarte un poco lo que les vas a preparar. ¿Quieres sorprenderlos? ¡Nosotros aconsejamos hacer unos ataúdes salados!
Ingredientes
Lo cierto es que los ataúdes salados pueden estar rellenos de lo que tú quieras, pero nuestro consejo sería:
- 2 rebanadas de pan de molde sin corteza por cada ataúd salado
- Salchichón
- Lomo
- Chorizo
- Jamón
- Paté
- Sobrasada
Preparación de los ataúdes salados
¿Crees que va a ser complicado preparar unos ataúdes salados para los invitados? ¡Pero si hasta un niño podría hacer esta receta! ¡Solo tienes que seguir estos sencillísimos pasos!
- Coloca una rebanada de pan sobre otra y la cortas por la mitad, haciendo una línea totalmente recta. A continuación, a cada mitad le das la forma del féretro, cortando en la parte superior dos cortes perpendiculares con un ángulo de unos 45º.
- Los trozos que sobran los puedes usar para otra receta. Ahora, una parte de los sándwiches los vas a rellenar con el embutido, o sea, el salchichón, el lomo, el chorizo y el jamón, mientras que otro lo vas a untar con paté y sobrasada.
- Los ataúdes están ya rellenos, pero, quedan un poco sosos, ¿verdad? Pues en ese caso lo que vamos a hacer va a ser coger porciones pequeñas de embutidos y cortarlas en tiras. Entonces, dicha porción la vas a colocar en la parte superior del ataúd, haciendo una cruz.
- En los ataúdes salados que habéis usado paté y sobrasada podéis dibujar la cruz con esto. De este modo, cuando una persona vaya a coger uno, sabrá de que esta relleno el féretro salado.
- Nuestro consejo es que no tuestes el pan. Ya sabes que el pan de sándwich se endurece muy rápidamente una vez que está tostado y hay que comérselo casi inmediatamente. Mejor utiliza rebanadas de pan tiernas.