Aunque suelen decir que una comida debe ser fuerte, cuando se organiza un evento de Halloween, es mejor que los alimentos sean ligeros, para que así a uno le entren ganas de probarlo todo. Pero, ¿qué puedes poner que sea ligero? ¡Te recomendamos un sándwich de Halloween!
Ingredientes
Lo bueno de este plato, no es solo que sea muy sencillo de preparar, sino que además apenas requerirá de trabajo por tu parte. Además, los ingredientes son fáciles de encontrar:
- 2 rebanadas de pan por persona
- 2 olivas rellenas por sándwich
- 4 lonchas de jamón york por sándwich
- 2 lonchas de queso (del que tú quieras), por sándwich
Preparación de sándwich de Halloween
La receta que te vamos a explicar a continuación es tan sencilla que hasta un niño pequeño sabría hacerla. Hay cerca de un centenar de tipos de sándwiches que puedes preparar, pero, si no quieres complicarte mucho la vida y no eres muy mañoso en la cocina, esta es la que te recomendamos:
- Para empezar, servir el pan de sándwich tal cuál le quitaría un poco de “terror” al plato, así que corta cada rebanada en círculo, prescindiendo por completo de los bordes.
- Seguidamente, cada loncha que vas a poner en el sándwich le quitas pequeñas porciones, como si fuera el pelo de la criatura, dejando formas de triángulos a la vista en la loncha.
- Ahora vamos a montar el sándwich, y para ello en cada lado pon la loncha de queso. Luego, en la parte inferior pon dos lonchas de jamón, mientras que en la superior pon solo una. La cuarta loncha la vas a vas a enrollar, y la colocarás justo en el centro de la parte inferior. Luego pon encima la superior.
- ¿Verdad que parece la boca de un monstruo? Ahora solo colocar las aceitunas pinchadas con unos palillos para que parezcan los ojos de un monstruo, con la zona rellena hacía fuera. ¡Y listo!
- Nuestro consejo es que no pierdas el tiempo tostando el pan. Ya sabes que el pan de sándwich se reseca con facilidad una vez que esta tostado. Puedes usar cualquier tipo de pan… incluso podrías preparar este plato con pan de hamburguesa o un pan redondo.