fbpx Saltar al contenido
DECALAVERAS

15 ideas locas de calabazas de Halloween decoradas de forma original

Las calabazas de Halloween están de moda y este es el mejor lugar donde buscar inspiración para las tuyas. Te invitamos a ver estas 15 ideas de calabazas de Halloween decoradas que tenemos para que crees tendencia en el mundo del terror.

calabazas de halloween

Calabaza de la estrella de la muerte

 

El universo de Star Wars no solo está presente en el día del orgullo friki. Durante la noche de Halloween es también común ver a muchos niños disfrazarse de los personajes de la saga. Así que, ¿por qué no recibirlos como es debido con una estupenda calabaza decorada de la estrella de la muerte?

calabaza de estrella de la muerte

Esta puede que sea una de las más complicadas de preparar. Pero, con un poco de paciencia y práctica, se puede conseguir.

Lo primero de todo es vaciar la calabaza, tal y como te hemos explicado para elaborar la calabaza de Jack. Recuerda, corta la parte superior y un poco de la parte trasera, para poder vaciarla mejor.

Ahora toca trabajar en el molde. Deberías bajarte una imagen de cómo es la estrella de la muerte, ya que con ayuda de un cuchillo y una cuchara (o tenedor), habrá algunas zonas en las que tendrás que quitar la piel, dejando un poco de carne.

Lo primero que recomendamos a hacer son las pequeñas fisuras de la estrella de la muerte. Justo en el centro, corta un trozo de piel de unos 2 cm de ancho, para que sea la mitad de la estrella. Y luego, otros trozos de 1 cm en vertical, para hacer las líneas verticales.

Seguidamente, justo por encima de la mitad de la calabaza, debes quitar un poco más de piel y carne para hacer como un pequeño cráter, pero hacía el interior. En dicho cráter, con ayuda de un punzón o un destornillador, hazle un pequeño agujero.

Ahora, siguiendo el esquema del exterior de la estrella de la muerte, tendrás que ir dibujando el resto de líneas, y retirando los trozos de piel de la calabaza que sobren.

Coloca la vela dentro, cierra por la parte de atrás y prepárate para ver el increíble resultado de tu trabajo.

Calabaza calavera

 

¿Qué la calabaza de Jack da miedo? Eso es porque todavía no has visto una calabaza de Halloween con cara de calavera. ¡Esas sí que dan miedo de verdad! Su elaboración es bastante sencilla. Solo necesitas un rotulador negro, una calabaza mediana naranja y otra blanca, y por último un buen cuchillo.

calabaza calavera

Tras cortar la parte superior de la calabaza naranja y vaciarla, con sumo cuidado de no dañar el exterior. Dibuja el rostro de la calavera en la parte frontal. Si quieres darle un aspecto terrorífico, deberías cortar el contorno de la boca, para que parezca que está vacía de verdad.

Luego, la calabaza blanca va a hacer de cerebro. Así que con un cuchillo vas a cortar líneas por toda la superficie, para darle la forma de un cerebro humano de verdad. Coloca en la calabaza naranja para ver que quede bien.

Si ves que la calabaza blanca sobresale mucho, entonces corta un trozo para que encaje a la perfección. Solo te queda encender la vela y disfrutar con el maravilloso resultado.

Calabaza caníbal

 

¿Puede asustar ver a una calabaza grande comiéndose a una pequeña? ¡¿Quién ha dicho qué no?! Si la trabajas bien, podría convertirse en la mejor calabaza de Halloween del barrio. Para esta calabaza vas a necesitar una calabaza grande, otra pequeña y un rotulador. Además del cuchillo y la cuchara, claro.

calabaza canibal

 

Para la calabaza grande vas a tener que trabajarla un poquito. Te recomendamos vaciarla desde atrás, haciéndole una incisión circula en la parte superior pequeña para que nos e note mucho. Pero no la vacíes del todo. En la zona más cercana donde va a estar la cara deja carne.

Ahora vamos a la cara, dibuja los ojos a tu gusto, pero la boca dale un aspecto más macabro dibujándola un poco deforme. Piensa que tiene que parecer que está mordiendo a una calabaza pequeña.

Tras vaciar los ojos, toca hacer la boca. Para ello, primero retira lo que es la piel, siguiendo la línea que has dibujado. Luego, vas a dibujar líneas en la carne para marcar los dientes. Con el cuchillo corta, siguiendo la línea, y con mucho cuidado de no romper los dientes.

Toca hacer la pequeña, para lo cual vas a vaciarla y dibujarle unos ojos tristes y una boca de asustada. Corta los trozos de la piel y ponla justo en la boca de la calabaza grande.

calabaza canibal

Cuando pongas esta calabaza en la puerta de tu casa, todo el mundo va a querer hacerse una foto con ella.

Calabaza Jack Skellington

 

El personaje de Jack Skellington, en realidad, está basado en el mito de Jack. De hecho, ¿no se parece su cara a la que uno suele dibujar en su calabaza para la noche de Halloween? Entonces, ¿por qué no hacer una cara igual de divertida a la de este Jack?

calabaza jack skellington

Hacerlo es bastante sencillo, e incluso los niños podrían prepararla. Corta un círculo en la zona del rabillo y un poco por la parte de atrás. Vacía con ayuda de una cuchara para helados o una cuchara sopera, con sumo cuidado de no llevarte por delante la piel.

Dibuja dos enormes ojos circulares, los dos agujeros de la nariz y la boca de Jack, la cual son unos dientes uniformes.

Con el cuchillo, corta la zona de los ojos, retirando así los dos enormes círculos de piel. Para la nariz y la boca, solo tendrás que retirar un poco de la piel, para lo cual usa un cuchillo más pequeño o raspa con algo afilado, hasta retirar la piel.

Solo quedará poner la vela dentro de la calabaza y ya la tendrás lista para ponerla en el jardín. Muy fácil, ¿verdad?

Calabaza vomitando

 

A algunas calabazas puede que no le siente del todo bien comerse a algunos niños en la noche de Halloween… ¡así que es normal que las pobres se pongan a vomitar! ¿Te gustaría aprender a cómo hacerla?

calabaza vomitando

Tal y como es obvio, lo primero será vaciar la calabaza siguiendo el sistema que tu prefieras. Pero el relleno de la calabaza no lo tires. Más bien mete todas las semillas y la carne en la trituradora y lo pasas por el aparato por un par de minutos.

Dibuja con un rotulador unos ojos rasgados, que parezca que la calabaza se sienta mal, dos círculos para la nariz y una enorme boca.

Ahora, con sumo cuidado corta con el cuchillo todo lo que has dibujado, tirando los restos a la basura. Ten mucho cuidado con la zona de la nariz, porque podrían quedarte unos agujeros demasiado grandes.

calabaza vomitando

Ahora solo debes meter en la zona de la boca el relleno que has triturado, para que parezca una vomitona. No le podrás poner una vela, pero, ¿acaso no parece una monada?

Calabaza Darth Vader

 

Eres un gran fan de Star Wars, ¿y la calabaza de la estrella de la muerte no es suficiente para ti? Hay más opciones que puedes preparar para la noche de Halloween, como es la calabaza de Darth Vader.

calabaza darth vader

 

Para hacerla, lo que tienes que dibujar en la calabaza (tras haberla vaciado) son unas líneas que simulen el casco del Jedi del lado oscuro, y luego en el interior otras para el contorno del rostro. Recorta esas zonas con un cuchillo.

De este modo, cuando pongas una vela dentro y se haga de noche, la zona del casco parecerá que es negra, mientras que el resto de la calabaza quedará más iluminada.

Si deseas darle un toque más oscuro y siniestro, pinta el interior de las líneas, es decir la zona de la piel, con rotulador negro. Te garantizamos que el resultado final no te va a decepcionar.

Calabaza cazafantasmas

 

¡Oh, no!¡Han empezado a venir fantasmas a tu casa! ¡Pero gracias a esta calabaza de los cazafantasmas nadie se va a atrever a intentar atraparte en Halloween!

Es un diseño un tanto difícil de hacer, ya que hay que tener mucho cuidado con el corte para no estropear la calabaza pero es Halloween y el esfuerzo lo merece. Con un poco de práctica se puede lograr. Lo primero de todo es vaciarla, completamente. Sigue el procedimiento que más te guste para conseguirlo.

calabaza cazafantasmas

 

Ahora hay que dibujar en la parte frontal la forma del logo de los cazafantasmas. Para el corte, vas a seguir dos pasos: lo que es la imagen del fantasma solo debes recortarlo hasta llegar un poco a la carne de la calabaza, retirando únicamente la piel. Claramente, la zona de los ojos y la boca sí que tendrás que retirar la piel.

Por el contrario, en lo que es la señal de prohibición quitarás toda la carne, llegando hasta el interior de la calabaza.

Cuando la pongas encendida en el porche de tu casa, nadie que vaya disfrazado de fantasma se va a atrever a acercarse a ella.

Calabaza caracol

 

Esta puede que sea la calabaza más simplona, y que menos miedo vaya a dar. Sin embargo, es tan mona que te apetecerá hacerla.

Para hacerla, aparte de una calabaza mediana, también necesitarás un calabacín, dos corchos en forma de círculo, dos palillos y un poco de plastilina verde. Aparte del rotulador y el cuchillo.

calabaza caracol

Comenzaremos haciendo la concha del caracol. Para esto, esta vez te recomendamos quitar la parte inferior de la calabaza, para vaciarla desde abajo. Una vez conseguido, en la parte superior dibuja una espiral para retirar esa parte de piel de la calabaza.

Coloca la calabaza en el suelo. Corta el calabacín por la zona inferior, para que pueda apoyarse bien, y lo pones justo al lado de la caracola de calabaza.

Perfora las dos bolas de corcho para hacerle los ojos y, con ayuda de unos palos largos, los colocas en el calabacín. Por último, pega un poco de plastilina a lo que sería la nariz del caracol… ¡ah, y no te olvides de dibujarle una sonrisa!

Ya solo falta poner una vela dentro de la concha y verás cómo este precioso amiguito anima el ambiente en la calle.

Calabaza araña

 

Esta es una opción bastante original de cómo adornar la calabaza de Halloween. Puedes hacer un trabajo muy elaborado o algo más sencillo, todo depende de las ganas que tengas de trabajar con la calabaza.

calabaza araña

Para hacer este tipo de calabaza, primero de todo tendrás que vaciar la calabaza (ya sabes que puedes utilizar el sistema que más te guste para conseguirlo).

Luego, en la parte donde estará la araña dibuja a la criatura. Con ayuda de un cuchillo, corta todo alrededor de la araña. Si eres una persona muy mañosa, puedes cortar pedazos para simular que la araña se encuentra en una tela de araña.

Tras poner la vela dentro, lo único que tienes que hacer es utilizar un limpiador de pipas de color negro para hacer las ocho patas. ¡Y lista!

Este tipo de calabaza también te sirve para hacer una calabaza decorada de Spider-man, por ejemplo. Solo que, en lugar de dejar huecos vacíos, simplemente talla el símbolo en la calabaza para que se ilumine bien por la noche.

Calabaza con animales

 

En este caso, en lugar de hacer la típica calabaza con cara, lo que se hace es usar una calabaza con animales de plástico. Un tipo de calabaza perfecta para la decoración de una fiesta infantil.

calabazas con animales

¿Qué cómo se hace? Muy sencillo: solo necesitas una calabaza grande, un cuchillo, una cuchara y los animales de plástico. Debes hacer agujeros en la superficie de la calabaza, en la que pondrás los animales de plástico.

Si son ratones o insectos, no hace falta que vacíes el interior. Pero si tu idea es hacerla con algún tipo de reptil, en ese caso sí que te recomendamos vaciarla entera y así que el cuerpo del animal pueda caber bien por el hueco.

Lámparas de calabaza

 

Para alumbrar en la noche de brujas nada viene mejor que una buena lámpara. Pero, ¿y si esas lámparas que puedas poner en tu hogar estuvieras hechas con calabazas?

calabaza lampara

Esta puede que sea la calabaza de Halloween más sencilla de hacer. Tras cortar la parte superior y vaciar la calabaza por dentro, utiliza una perforadora o taladradora para hacer los agujeros en la superficie.

lampara de calabaza

Intenta que los agujeros tengan alguna forma llamativa, como una flor o toda la superficie llena de agujeros, pero de diferentes colores. Luego, solo te queda poner la vela dentro y a iluminar la habitación.

Calabaza satirizada

 

¿Y si en lugar de ponerte a vaciar calabazas simplemente las adornas un poco? Podrías hacer imágenes satíricas de miembros de la familia utilizando cualquier cosa que tengas por casa.

Por ejemplo, pongamos que quieres hacer una calabaza satírica de tu abuela. Pues solo debes utilizar un poco de espuma o algodón para hacer el pelo, usando nubes para hacer los rizos. Los ojos los puedes hacer con papel y los labios pueden ser unos labios de chuchería.

calabaza satirica

Las gafas las puedes comprar en cualquier tienda barata de la zona, con una cuerda que caiga para darle un aspecto más realista. ¿Qué es a tu padre? Pues lo mismo: un poco de algodón de color para hacer el pelo, chucherías para darle un toque original…

En los últimos años las calabazas sátiras han ganado mucho poder entre la decoración de Halloween, ya que es una actividad familiar estupenda con la que pasarlo bien antes de la noche de brujas. Se puede hasta hacer un concurso a ver quién hace la mejor.

Calabaza con gorro de bruja

 

Si a Halloween también se la conoce como la noche de las brujas, ¿no resulta obvio que tenga que haber una bruja presente entre las calabazas? ¡Hacerlas es muy fácil!

calabaza con gorro de bruja

Necesitarás una calabaza que tenga un tallo muy grande, para aprovecharlo como nariz. Entonces, encima del tallo dibuja los ojos y raspa hasta llegar casi a la piel. Un circulo que rodee a una zona de piel para los ojos.

Para hacer la boca, tienes varias opciones. O bien raspas un poco y llegas hasta la carne, haciendo que haya dientes de piel y el fondo de la boca sea la carne de la calabaza, o bien la vacías por dentro y desde el interior utilizas un cuchillo para darle la forma a los dientes.

calabaza con sombrero de bruja

Ya tienes la forma del rostro. Pero, ¿qué es lo que te falta? ¡Claro, los adornos! Pues algo tan fácil como ponerle una peluca y un gorro de bruja. ¡Lista para asustar al vecindario!

Calabaza florero

 

En una fiesta no todo tienen porque ser calabazas terroríficas. También puede haber alguna calaza que aporte un poco de “buen rollo” al ambiente de la casa.

calabaza florero

Nuestro consejo sería una calabaza florero. Para hacerla, tras cortar la parte superior, la vacías por dentro con ayuda de una cuchara para helados o sopera. Luego, le dibujas la cara que quieras a la calabaza.

En el interior coloca algún corcho y ve enganchando los tallos de las flores. Cuando termines, tu calabaza lucirá terriblemente adorable.

Calabaza para los dulces

 

Esta es una idea muy parecida a la anterior, con la única diferencia que va a servir para poner dulces. Aunque no es estrictamente necesario, tras vaciar la calabaza, y solo si quieres, puedes dibujarle un rostro a la calabaza.

calabaza para los dulces

 

Con ayuda de un punzón de hielo, un taladro con una broca muy fina, o lo que tengas a mano, haz agujeros en la superficie de la calabaza. En dichos agujeros podrás poner los chupachups, caramelos o lo que quieras de golosinas de Halloween enganchados, para que la gente los vaya cogiendo durante la fiesta.