Rimas de Calaveras

Las Rimas de calaveras son una especie de composición en verso que tienen características que las hacen especiales y únicas, como referirse a las personas como si ya estuvieran muertas, utilizarlas para expresar sentimientos difíciles de canalizar en otro contexto y además estos poemas suelen estar acompañados de dibujos de calaveras, objeto del que toman su nombre.

Origen de las Rimas de Calaveras

Tienen su origen en México y en el siglo XIX se les denominaban Panteones. Es en éste país donde cuentan con más popularidad, estas composiciones se escriben sobre todo en vísperas del Día de los Muertos, ya que son poemas dedicados e inspirados en ellos, como una forma de hacerles saber que no nos hemos olvidado de ellos.

A pesar de que se elaboren en un día en el que recordamos a los que ya no están con nosotros, resultan muy divertidas y fáciles de hacer, ya que ese es su objetivo conseguir darle un toque alegre a un día triste.

Tipos de Versos de Calaveras

Las hay de muchos tipos diferentes, como son rimas más cortas, que forman chistes chidos y divertidos, de amor, etc. En los días en los que se originaron eran sobre todo creadas para que el pueblo pudiera expresar su descontento con la clase política, por lo que a menudo eran perseguidas, censuradas y destruidas.

Estas populares rimas que tratan temas de vida y de muerte en tono de burla se elaboran utilizando frases corta y pegajosas, y dichos populares que pretenden sobre todo divertir, expresar sentimientos y emociones llamando la atención de todo aquel que las lea.

Anímate a elaborar tu propia calavera, verás como te diviertes y consigues realizar una rima ingeniosa que gustará y te permitirá expresar lo que llevas dentro de ti.

Opina Ahora o Calla Para Siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *